miércoles, 17 de octubre de 2007

Programa de animación a la lectura 2007-2008




¿De qué va este programa?

Como ya se hizo este programa en nuestro Instituto el año pasado, la mayoría de los que lean este post de información ya saben de qué va.

El programa trata de fomentar la lectura en las aulas dedicando 15 o 20 minutos de lectura en silencio todos los días al comienzo de una de las clases durante el mes que dura el programa.

Supongo que ya se conocen los problemas que tienen la gran parte de chavales, y no tan chavales, con la lectura de novelas o libros en general: exacto, es insuficiente el tiempo que le dedicamos. Aunque cada vez es mayor la cantidad de adolescentes que dedican algo de tiempo a la lectura, pues los últimos sondeos muestran que el 58% de los jóvenes entre 13 y 19 años sólo dedican a la lectura 1 hora al día, y un 9 % no lee nada en el mismo período de tiempo.


Opinión personal

Como ya está la sección de comentarios para la opinión de la gente, no he recogido opiniones de los alumnos, pero os puedo dar la mía.

No me parece del todo malo que nos hagan llevar un libro de lectura todos los días para leer 15 o 20 minutos en clase. A mí me gusta bastante leer, pero lo que yo creo es lo siguiente: ¿Sólo leyendo un cuarto de hora se puede captar la esencia de la lectura?

Cierto es que hay libros que te enganchan desde el primer momento. A mí me ha pasado varias veces, pero mi opinión es que no se puede captar lo que te engancha a una novela con sólo 15 minutos de lectura.

Espero que opinéis en el apartado de comentarios.

No hay comentarios: