miércoles, 14 de mayo de 2008

The campus is so big!! and beautiful, too


Spanish students at the campus





Esta es una de las grandes diferencias con nuestra ciudad, aquí todo es grande, muy grande.



Además hay otras razones para que los campus sean enormes. Una, es el número de alumnos. En Rancho del Rey tienen 1600 estudiantes y en Otay Ranch casi 3000. Y, por otro lado, todas las aulas e instalaciones están en edificios de una sola planta. No se construyen más altos porque estamos en una zona sísmica. La superficie sobre la que se extiende tiene que multiplicarse forzosamente.



De modo que el personal de seguridad que patrulla el recinto (o el director) se desplazan en estos carritos como el que veis en la foto (golf-carts). También nos han llevado a nosotras, profesoras visitantes, en algunas ocasiones de una parte del campus a otra.



Hay jardines, vegetación y flores por todas partes. Ambas escuelas tienen un nivel de calidad e infraestructuras altísimo. Esto nos lo han hecho notar varias personas, los padres americanos están muy orgullosos de tener a sus hijos aquí y son conscientes de que no todos los centros escolares de Estados Unidos son como estos dos.

We are very lucky to be here!



1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Leo estas espléndidas crónicas y, además de trasladarme virtualmente a los escenarios que describes, me hacen sentirme orgulloso de ser tu compañero. Un abrazo para todos los alumnos. Esta experiencia les marcará, y tú, Alicia, serás una de las principales responsables.