miércoles, 14 de mayo de 2008

Visita de Pedro Sainz Guerra, ilustrador de El Norte de Castilla



Que nuestro centro está muy ligado a la prensa no es ninguna novedad. Así lo demuestra el programa “Aprende con el periódico”, que tan bien conocemos los alumnos o ex alumnos de Ángel Encinas. Y así lo demuestra también la visita que el día 8 de mayo nos hizo Pedro Sainz Guerra, infógrafo del periódico “El Norte de Castilla”. Ya el año pasado estuvo en el centro Alberto López, redactor de “El Adelanto”, para hablar del proceso de edición del periódico (vendrá el jueves 15).

En la visita de del otro día se habló, sobre todo, del trabajo de infógrafo, que consiste en hacer dibujos o gráficos de determinadas noticias. Dicho trabajo no siempre es fácil, pues hay que adaptarse al espacio que te da el periódico, y no siempre tienes la suficiente información para llevar a cabo tu cometido.

También repartió diferentes gráficos realizados por él mismo, e incluso nos entregó uno que aún no se había publicado, que versaba sobre el soterramiento de las vías del AVE y un supuesto “corredor verde” que prometió el alcalde, que finalmente se queda en un bulevar con un simple corredor de césped y árboles en medio. Como nuestra Avenida de Alemania, pero en Valladolid, vaya.

En conclusión, que fue una conferencia bastante curiosa y educativa, y que espero se repita más veces.

No hay comentarios: