lunes, 29 de septiembre de 2008

1º ESO en El Cabaco


El viernes 25 de septiembre los grupos de 1º de la ESO se fue de jornada de convivencia a El Cabaco, como es ya casi tradición.

La jornada comenzaba cuando llegamos a Sequeros. Allí empezaba la ruta de senderismo que nos llevaría a San Martín del Castañar. La ruta estaba muy bien reformada desde la última vez, habían añadido figuras de barro por toda la ruta como una especie de botijos. También vimos una ermita en el monte, que todavía conservaba la vidriera.

Mientras caminábamos los alumnos y los profesores no se resistieron a las suculentas moras que había a lo largo del camino. Antes de llegar a la zona en la que íbamos a parar nos encontramos con cuatro cabezas de caballo puestas en un palo. Mari Luz nos explico que cada cabeza correspondía a cada una de las estaciones del 11-M.

Después de una larga subida llegamos a San Martin del Castañar, donde teníamos una hora para relajarnos y ver el pueblo. Es un pueblo grande y muy bonito, con un museo de artesanía y un caño en la plaza del pueblo (pocos pueblos pueden presumir de eso).

Después de haber descansado y de haber visto el pueblo nos vamos en autocar hasta El Cabaco, donde comimos y jugamos al fútbol. Chicos y chicas jugaron juntos con bastante armonía y “buen rollo”. Para el equipo ganador de fútbol había premio, pero no se pudo disputar el último partido, el decisivo. Fue al día siguiente cuando se jugó este último partido, que enfrentaba a las clases B y D. Al final se proclamó campeón el grupo D y como segundo el grupo A.

Esperamos que ese día haya sido muy especial y muy divertido para todos, y que os gusten las fotos que tenéis aquí:

Realizado por:
Luis Alonso Carro (fotos)
Roberto Santiago Pablos (texto).

.

No hay comentarios: