miércoles, 3 de diciembre de 2008

Visita a la Planta de Clasificación de Envases


Los alumnos de 1º C acudimos a la planta de clasificación de envases en Villamayor, en una excursión organizada por el departamento de Biología.


En la planta se clasifican los envases que se generan en Salamanca y en toda la provincia, y que se recogen en los contenedores habilitados para ello. La gestión de la planta corre a cargo de la empresa Sufi, mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.


Hicimos la visita entre la hora del recreo y la 4ª hora de clase. A la llegada a la planta pasamos a un aula donde nos pusieron un cortometraje sobre la importancia de reciclar. Vimos la maqueta de la planta y bajamos a la nave.

En la nave, lo primero que vimos fue un montón de latas prensadas en paquetes. Había varias personas separando los diferentes envases que les llegaban a través de una cinta transportadora. En otra parte de la nave se localizaba un imán que separaba las latas de PET de los demás residuos. Volvimos a subir al aula para observar desde la sala de control como descargaba un camión que transportaba envases.



Conclusiones de la visita: La importancia del reciclaje es máxima en nuestra sociedad, para conservar el medio ambiente. Es imprescindible saber a dónde van los residuos que depositamos en los contenedores de reciclaje y de qué manera los van a volver a utilizar.


Pablo Guillén Hernández. 1ºESO C

No hay comentarios: