martes, 20 de enero de 2009

MISTER FRANCO EN SALAMANCA

Un grupo de cuatro alumnos de 4º E.S.O. A hemos realizado, junto con la colaboración de otros compañeros de clase, un estudio de los símbolos franquistas que perduran en Salamanca y en algunos pueblos de la provincia. Todo comenzó por iniciativa de nuestro profesor de historia, puesto que acabábamos de estudiar la España de la dictadura. La idea nos entusiasmó y nos decidimos a recorrer los rincones de la ciudad fotografiando cualquier vestigio que encontrásemos que tuviera algo que ver con los de "arriba España”. Durante casi tres meses hemos ido descubriendo nuevas reminiscencias de la dictadura de las que no dábamos crédito: cruces a los caídos, calles con nombres de golpistas… e incluso una tienda en la que venden “souvenirs” del caudillo.
Si tenéis interés en el tema y queréis ver nuestro trabajo podéis encontrarlo en la siguiente dirección: http://problemasdelpresente.blogspot.com/ Seguro que os sorprendéis de todos los restos franquistas que alberga nuestra ciudad.
Además, si alguien supiera de algún otro símbolo: una calle, una placa, un escudo… a los alumnos de 4º A nos alegraría mucho que nos pusierais al tanto.

No hay comentarios: