viernes, 10 de abril de 2009

CONCURSO "EL ORIGEN DE LAS PALABRAS"

¿Qué tal lleváis las vacaciones? ¿Con ganas de volver? Supongo que no, pero no hay más remedio. Ya sabéis que el trimestre que empieza es el más corto, pero el más decisivo, así que ...

!no hay que bajar la guardia!.
Bien... Habéis visto unos paneles a la entrada del instituto que van dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de ESO. Se nos ocurrió esta idea porque cuando hablamos español no nos damos cuenta de que las palabras que usamos provienen de otro idioma, y tenían otro signicado en su origen. Queríamos daros a conocer esta información y pensamos que, de una manera divertida, aprenderíais bastantes cosas.



Por ejemplo, cuando hablamos de un número capicúa, ¿sabemos lo que significa?




O si os ponéis a pensar en el significado de la palabra "canguro"... !ni os lo imagináis!



Pondremos las bases del concurso el día 14 en todas las aulas y pasillos, y los alumnos os repartirán las 100 preguntas que tenéis que resolver. !Ánimo, porque todas las respuestas están en los paneles!. Sólo necesitáis un poco de paciencia.


A todos los alumnos participantes les regalaremos una chocolatina, y a los tres ganadores, un Pen-Driver, aunque si ya tienen, ya lo cambiaremos por otra cosa... como un balón de fútbol, un boli muy chuli...


Queremos que durante este mes seáis unos buenos investigadores, de los que con una lupa resuelven muchas incógnitas... por cierto, ¿sabes de dónde proviene esta palabra? Pues.... !a buscar!


1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Mis más encendidas felicitaciones a Montse y sus alumnos por el trabajo inmenso que han desplegado por los pasillos del Instituto, y con el que todos los alumnos del instituto, en especial los de 1º y 2º de ESO, están aprendiendo mucho de forma interesante y divertida.