jueves, 4 de marzo de 2010

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Como ya sabéis, por la preciosa exposición que hay a la entrada del Instituto, el próximo lunes, día 8, celebramos el
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Por ello, la profesora Teresa Gutiérrez ha querido hacer un homenaje al sexo femenino y recordar el largo camino que se ha tenido que recorrer para luchar por la Igualdad de géneros. Ha realizado, junto con otras profesoras, un taller en el que se pretende resaltar la gran labor que realizan a diario todas las mujeres en sus distintos trabajos.

Asimismo la profesora de Plástica, Ana Díaz, ha elaborado con sus alumnos unos preciosos carteles en los que plásticamente podemos observar diferentes iconos e imágenes femeninas.

Además, Rosa Corchete, profesora de Filosofía y de Ética y sus alumnos de 4º D, han recordado, a través del excelente humorista Forges, las viñetas más interesantes de la vida profesional del dibujante, en las que reivindica la gran importancia de la mujer en nuestra sociedad.
Aquí tenéis un resumen de la exposición:

Día Internacional de la Mujer on PhotoPeach

8 comentarios:

laura 1ºd dijo...

Monste esto está genial.Haber si se pone en práctica.

Irene 1º D dijo...

Estoy de acuerdo con Laura esto está muy bién la pega es que no se pone en práctica.Los trabajos han quedado estupendos, me encanta todo

María V 1ºD dijo...

Está muy bien que nos coincienciés de esta manera, quiza el día de mañana no sea necesario porque estos sueños serán realidad...¡seguid así!

Anónimo dijo...

Soy Rosa, 4º D: gracias por ser tan rápidos en lo de los cartelitos de Forges. Álvaro, quedas fichado para hacer cualquier cártel que se haya de escribir a mano. Tu letra es preciosa. Se comenta ya por todo el instituto.

montse dijo...

En efecto. La letra de Álvaro me ha enamorado. Cualquier día lo ficho para algún trabajito.
Ánimo, Rosa... sigue motivando así a tus muchachos.

Mohamed dijo...

Estoy de acuerdo con Laura esto está muy bién la pega es que no se pone en práctica.Los trabajos han quedado estupendos, me encanta todo.

Alicia 1ºD dijo...

Los trabajos han quedado preciosos Montse, y como Laura y Moha, yo también opino que haber si se pone en práctica.

alba y alejandra 1ºD dijo...

Nos ha gustado la exposición. Esperemos que sus esfuerzos y el mensaje que pretenden transmitir se cumpla.