viernes, 12 de noviembre de 2010

EMPÍRIKA 2010: Salamanca (parte II)



En esta segunda parte de la noticia os informamos de algunas de las actividades de Empírika 2010:


  • El autobús Iberdrola es una apuesta por el medio ambiente y por las energías renovables, donde se aprenderá más sobre estos dos temas. Cuenta con áreas audiovisuales e interactivas, y estacionará en la Plaza Anaya de Salamanca desde el 11 al 15 de noviembre.
  • Cafés con ciencia permite conocer a tres grandes científicos, cargados de ideas e inquietudes; pero también a tres personas, con sus preocupaciones y opiniones sobre Política, Arte, Economía, Sanidad, Educación y también Ciencia.
  • El ‘Espacio Innova’ (Hospedería Fonseca) donde proyectos de las Universidades de Castilla y León convivirán con los robots del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y se mezclarán con empresas e instituciones que potencian la innovación.
  • El ‘Espacio Investiga’ (antigua sede del Banco de España) está concebido como un escaparate donde centros de investigación, empresas, universidades, museos y multitud de instituciones dan a conocer sus actividades científicas.
  • El MoviLab es un laboratorio instalado dentro de un camión en el que se realizan talleres científicos pretende mostrar conocimientos de Física, Química y Biología, y algunas de sus aplicaciones. Dsponible desde el 10 al 13 de noviembre, en la Plaza de Los Bandos.
  • El planetario móvil más grande de España estará en Empírika 2010 desde el 12 al 15 de noviembre. El Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca permite que unas 40 personas puedan disfrutar de las proyecciones para observar el firmamento, además de otras actividades. Sus sesiones están adaptadas a diferentes públicos, con una duración aproximada de unos 45 minutos.
  • La casa Biotech, que desde el 10 al 21 de noviembre ocupará la Sala de la Columna del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, permite descubrir que la biotecnología está presente en las vidas de todos a través de un entorno doméstico cercano al ciudadano, en el que se mostrarán diferentes aportaciones "invisibles" y otros productos y procesos biotecnológicos visibles, que forman parte del día a día.
¡Os animamos a disfrutar de estas actividades! Y recordad que podéis encontrar más información en: http://www.empirika.org/

No hay comentarios: