martes, 16 de noviembre de 2010

JORNADAS DE INTERCULTURALIDAD


En clase de Tutoría hemos celebrado unas Jornadas de Interculturalidad. En el aula la profesora nos estuvo contando cómo iban a ser las clases y sobre qué iban a tratar. Hablamos de la discriminación de unos grupos hacia otros y nos dividíamos en grupos para realizar diferentes actividades.
En las siguientes clases fuimos a distintas aulas adaptadas para ver vídeos. Allí vimos distintas imágenes sobre el racismo con personas de tez oscura, y varios fragmentos de la película American History X, donde vimos como sólo los gestos podían significar mucho.
Nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo muchas cosas. Creo que hay que tratar a todo el mundo por igual.


Ismael García Gómez y sus compañeros de 1º D de ESO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La moderna interculturalidad, tan de moda y liberal actual, solo otra forma de hegemonía e imperialismo estadounidense. Es difícil hablar de interculturalidad con unas zapatillas nike fabricadas por niños, como también es difícil ser honesto y admitir que hay culturas incompatibles bajo el "racional" modelo de conducta que es la carta de derechos humanos. No hace falta irse al centro de África para ver esta incompatibilidad. Sólo hay que mirar a cualquier chica con velo o a cualquier niña con pendientes. Que no sea por hipocresía.
Atentamente,
un indignado.