miércoles, 2 de mayo de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO    

 23 ABRIL 2012


Este año hemos celebrado el día del libro en el instituto con varias actividades.

En el mes de marzo convocamos un concurso de relato breve y otro de cómic entre los alumnos. Uno de los requisitos era incluir en las obras un personaje de la literatura española o universal. Muy pronto conoceréis a los ganadores. Les dedicaremos una entrada para ell@s.

L@s alumnos de 1º y 3º ESO han trabajado con el texto de Constantino Bertolo titulado "Razones para la lectura" en sus clases de Educación Plástica. Con sus trabajos hemos decorado todos los pasillos del centro durante esta semana. Hay carteles realmente bonitos. Gracias, Ana, por tu ayuda. Quedarán guardados para la posteridad formando parte del proyecto de la cápsula del tiempo. Podéis ver el vídeo que ha preparado Ángel Encinas con una selección en esta revista. Aquí tenéis un muestra.




El día 24 comenzamos con el mercadillo de libros. Todos los miembros de la comunidad escolar estaban invitados a participar. Traíamos un libro a la biblioteca, se nos entregaba un vale que podíamos canjear durante la semana 23 -27 abril en el mercadillo instalado a la hora del recreo.








Aprovechamos la semana de la lectura en el aula que programa la Jefatura de Estudios a lo largo del curso para incluir la lectura de un cuento de Miguel Delibes titulado "El cuco" para todos los estudiantes. La Junta de Castilla y León había donado un pequeño libro que fue entregado a los alumn@s para tal fin el día 24 de abril.


Quisimos además incluir en esta semana un concurso basado en autores que han sido premiados en los últimos meses. Constaba de diversas pruebas de búsqueda de información, lectura de capítulos de novelas, poemas, etc. Hemos basado las cuestiones en autores como Maite Carranza, Blanca Álvarez, Thomas Tranströmer, Fernando Lalana y César Mallorquí, etc. La actividad se desarrollaba en la hora de tutoría de los diferentes grupos teniendo la biblioteca reservada para ello.




No hay comentarios: