jueves, 14 de junio de 2012


CRECIENDO EN IGUALDAD








DANZAR DE LOS DANZARES, BARRUECOPARDO 2012


El “Danzar de los Danzares” es una experiencia intercentros, que está basada en la música y más concretamente en las Danzas Escolares. Trata de crear una conciencia de la realidad de la Escuela Rural y Pública, de sus Comunidades Escolares y del trabajo de l@s maestr@s de educación musical, a través de un día de Convivencia.
Nosotros presentamos una danza basada en la Igualdad: compañeros y compañeras, chicos y chicas, bailando juntos, preparando las mismas coreografías y organizando el mismo proyecto, y por eso la titulamos: CRECIENDO EN IGUALDAD.
Este año, el acontecimiento tuvo lugar el pasado 1 de junio, viernes, en Barruecopardo, un pueblo que se encuentra en las Arribes del Duero, donde los anfitriones han sido, principalmente, los niños, niñas y profesores de los C.R.A.s Pérez Villanueva y María Magdalena, pero también toda la gente del pueblo.
Los alumnos de 3ºC del I.E.S. Federico García Bernalt  fuimos escogidos para representar al instituto en el acontecimiento. Desde principios del 2º trimestre, todos los compañeros de la clase empezamos a montar la coreografía, con la ayuda de Reme y Paco.
Elegimos el tema “Titanium” de David Guetta para nuestra representación, y poco a poco, con las ideas de cada uno, con esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo acabamos la coreografía que más tarde expondríamos ante 1500 personas en Barruecopardo.
Llegado el 1 de junio, nos pusimos en camino para la población, y nada más montar en el autocar ya se notaba el “buen rollo” y las ganas de pasarlo bien. Cuando llegamos nos recibieron muy simpáticos, nos dijeron donde nos sentábamos, nos dimos crema y enseguida nos pusimos todos a tomar el Sol ¡QUE CALOR HACÍA! De vez en cuando un señor nos “regaba” con la manguera y se agradecía bastante.
El evento comenzó sobre las 11 de la mañana, y empezaron bailando los niños de infantil del pueblo anfitrión, y seguidamente 36 bailes más, incluido un baile de todos los tutores de cada centro. A nosotros nos tocaba actuar en el puesto 19, y para nada estábamos nerviosos. La verdad, es que lo hicimos muy bien. En el escenario demostramos todo nuestro empeño y nuestro trabajo, sobretodo, disfrutamos muchísimo y lo pasamos bien bailando.
Cuando acabó el acontecimiento fuimos a comer al colegio un bocadillo y una manzana que las mamás de los niños del pueblo nos habían preparado.
Se echó muchísimo de menos a dos compañeras, Alba García y Rebeca Manzano, que no pudieron venir. El baile se lo dedicamos a Alba ya que esa mañana nos enteramos de que estaba enferma y la habían ingresado en el hospital, pero por suerte solo fue un susto.
El resultado de la jornada fue excelente, nos lo pasamos bien entre nosotros, y hasta hicimos amigos de otros colegios. Mereció mucho la pena porque fue una bonita experiencia, y tenemos ganas de repetir.  El ambiente y la convivencia entre todos fue fantástico y conseguimos un buen resultado de todo el trabajo y esfuerzo que hemos aplicado durante todo el curso.
Muchísimas gracias a las personas que hacen  esto posible y que luchan cada día por las escuelas públicas y rurales, y sobre todo gracias a nuestros profesores, Ángela, Reme y Paco, por haber elegido al grupo de 3ºC para representar al instituto y por hacer que nos llevemos un bonito recuerdo y una grata experiencia. ¡GRACIAS!
                                                                                                                                 Lucía Benito García 3ºC

1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Mi enhorabuena para unos profes y alumnos tan marchosos. Soy testigo privilegiado de alguno de sus ensayos y estoy esperando su visto bueno para grabarlos y mostraros lo bien que lo hacen.