domingo, 14 de octubre de 2012

Primer encuentro de los participantes en el Proyecto ARCE "Género a escena"



I.E.S. "Clara Campoamor" de Ceuta
I.E.S. "La Guancha" de La Guancha -Tenerife
I.E.S. "Federico García Bernalt" de Salamanca

Los próximos días 18 a 21 de Octubre tendrá lugar en Salamanca el primer encuentro de los profesores y alumnos que trabajamos conjuntamente en el Proyecto Arce "Género a Escena". Los alumnos salmantinos recibirán en sus casas a sus compañeros de Ceuta y La Guancha para que el proyecto no sólo se restrinja a una colaboración de tipo académico o actividades escolares sino que trascienda a una convivencia y a un conocimiento de jóvenes de otros lugares tan distantes de la geografía española.

La agenda de estos días será muy intensa:
- En la tarde del jueves 18 recibiremos a los amigos de Ceuta y Canarias en las estaciones de tren y autobuses respectivamente para después alojarse con su "anfitrión" salmantino.
- El viernes 19, a las 8,30 de la mañana, les daremos la bienvenida oficial en el centro e inmediatamente comenzarán los grupos de trabajo en la Biblioteca del Instituto. Se crearán al menos tres grupos: grupo de investigación, grupo artístico y grupo TIC. Los profesores actuarán como coordinadores del trabajo a fin de continuar desarrollándolo a lo largo de este curso.
A las 11,30 partiremos hacia el centro de Salamanca, donde nuestros alumnos harán de guías turísticos: Plaza Mayor, Universidad, Catedrales (subiremos a las torres).
Después de comer, los alumnos y profesores compartirán una tarde de convivencia y socialización.
-El sábado 20 partiremos temprano, a las 9 de la mañana, hacia Ávila (visitaremos la Catedral y la muralla) y Segovia (donde además de la visita a la ciudad, incluyendo su Catedral, tenemos una visita guiada al Alcázar).
-El domingo 21 nos despediremos entre lágrimas y abrazos para emplazarnos para los siguientes encuentros en Ceuta (Abril 2013) y Canarias (Mayo 2013).

Este encuentro es tan sólo un punto de partida para que nuestros alumnos/as puedan ampliar lazos de amistad, conocer otras realidades, y aprender a trabajar en equipo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy poseemos.

Francisco José Udaondo
Coordinador del Proyecto ARCE

No hay comentarios: