martes, 11 de diciembre de 2012

PROYECTO COMENIUS. ITALIA


Montecatini-Terme
(21 – 25 noviembre 2012)

El proyecto Comenius, que nuestro Instituto lleva desarrollando desde el curso pasado con las escuelas “Oskar-von-Miller Gymnasium” de Munich (Alemania) y “Coluccio Salutati” de Montecatini Terme (Italia), lleva por título “Ladies and gentlemen: our historical heritage!”. Es un proyecto aprobado y financiado por la Unión Europea.

El grupo de alumnos que hemos ido a Italia participando en el Proyecto Comenius hemos realizado trabajos (exposición oral y en formato prezi) sobre tres figuras salmantinas que han tenido  y tienen relevancia para su historia: dos de ellas son literatos del siglo XX, Gonzalo Torrente Ballester y Carmen Martín Gaite; la última figura es el equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida. El trabajo fue expuesto ante los grupos italiano y alemán en inglés. Durante nuestra estancia hemos tenido muchos momentos de convivencia, aprendido sobre la organización de los otros dos países participantes, intercambiado experiencias y hecho amistades, tanto con los alumnos como con sus familias.

Además hemos visitado ciudades tan bonitas como Siena, Florencia y San Gimignano. En Siena hemos visto la catedral de Santa María y la Plaza del Palio entre otros; en Florencia, la catedral Santa María de las Flores, el David de Miguel Ángel y la galería de los Uffizzi  principalmente. En Montecatini Terme tuvimos una recepción en el Ayuntamiento e hicimos una visita guiada a sus famosas termas.

El miércoles llegamos a Montecatini después de haber pasado horas y horas sentados en autobús, avión, otra vez autobús, tren… y cuando por fin llegamos a nuestra parada no sabíamos muy bien qué hacer. Estábamos muy nerviosos y emocionados. Nada que ver con la despedida del domingo. Después de los cinco días en la Toscana no vemos el momento de volver a ver a nuestros amigos, esta vez aquí, en Abril.

Helena Villanueva (1º CTA)













1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Mi enhorabuena a todos, a los alumnos por el trabajo realizado, y a los profesores, especialmente Paco Udaondo, por hacer posible una actividad tan interesante.