domingo, 7 de abril de 2013

A Munich con el Proyecto Comenius


 (27 febrero-4 marzo 2013) 


Como ya sabéis, el proyecto Comenius, es un proyecto aprobado y financiado por la Unión Europea que nuestro Instituto lleva desarrollando desde el curso pasado con las escuelas “Oskar-von-Miller Gymnasium” de Munich (Alemania) y “Coluccio Salutati” de Montecatini Terme (Italia). Esta actividad lleva por título “Ladies and gentlemen: our historical heritage!”.


 El grupo de alumnos seleccionado para acudir al intercambio en Münich hemos presentado a nuestros compañeros alemanes e italianos a dos de los personajes más influyentes en nuestra ciudad. Los personajes elegidos fueron el músico Tomás Bretón y el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. 

Estas dos personalidades las hemos dado a conocer mediante sendas exposiciones orales y presentaciones en formato Prezi. Además, hemos comenzado a preparar el encuentro final que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 17 a 21 de abril. En este encuentro se mostrarán los productos finales, que en nuestro caso, será un documental audiovisual sobre la historia de nuestra ciudad a través de las figuras masculinas y femeninas más representativas.

 El miércoles por la noche llegamos al instituto donde nos esperaban los compañeros alemanes que nos iban a acoger en sus casas. El viaje fue agotador, ya que usamos todos los medios de transporte posibles para llegar a la ciudad bávara, pasando incluso por París.

 El jueves por la mañana ya comenzamos con nuestro trabajo en el Instituto y por la tarde, acudimos a ver el Palacio de Nymphemburg, una construcción gigante con unos jardines enormes dentro de la propia ciudad. 

Durante los siguientes días hicimos un tour guiado por la ciudad realizado por los estudiantes alemanes. Visitamos también la famosa fábrica de cerveza Paulaner e hicimos una visita guiada por la Antigua Pinacoteca de Munich, que guarda una gran colección de obras de autores tan importantes como Rembrandt, Rubens o El Greco.

Pero la visita que más nos marcó a los estudiantes españoles fue la cena en la cervecería Augustiner, con el ambiente típico del Oktoberfest que se celebra cada mes de septiembre en Munich. 

El domingo, día que abandonaban la ciudad los estudiantes italianos, lo dedicamos a descansar y a visitar el Parque Olímpico

El lunes nos despedimos de nuestros compañeros deseando volver a verlos en lo que será el punto final a este proyecto en abril, en nuestra ciudad.


No hay comentarios: