domingo, 21 de abril de 2013

ENCUENTRO LYCÉE BOUCHARDON (FRANCIA) / IES FEDERICO GARCÍA BERNALT


El miércoles 10 y el jueves 11 de abril nos visitaron 26 alumnos de 4º ESO Y 1º Bachillerato del Lycée Bouchardon (situado en la localidad de Chaumont en la región de la Champagne, en el noreste de Francia) que estudian español como segunda lengua extranjera. Algunos de estos alumnos son estudiantes de la sección europea.

Para empezar, el miércoles 10, el director recibió al grupo de alumnos franceses y a sus profesores. A continuación, con los alumnos de 1º Bachillerato (estudiantes de francés) teníamos preparado varias actividades. Después de intercambiarnos unos pequeños regalos, escuchamos canciones francesas y españolas y completamos unas encuestas con las que nos dimos cuenta de las diferencias de costumbres entre las dos culturas.
¡Hubo también degustación de productos de la tierra!

El jueves 11, los alumnos franceses asistieron a las clases con sus “correspondants” españoles. Para terminar la mañana, algunos alumnos estudiantes de ESO estuvieron presentando unos bailes. ¡Fue todo un éxito!

Durante este curso, nuestros alumnos han intercambiado trabajos, presentaciones, horarios… con los alumnos franceses y así han conocido un poco más cómo se vive en Francia.

Estas jornadas han sido muy positivas para todos. ¡Esperemos que se pueda repetir muy pronto la experiencia!

Valérie
                                                                            



 

 



No hay comentarios: