jueves, 6 de junio de 2013

CAMPAÑA DE LIMPIEZA 2013



Hola a todos. Nos hemos ofrecimos voluntarios para explicaros de qué trata el proyecto de limpieza en el centro en el que hemos participado.

La campaña de limpieza consiste en mentalizarnos entre todos sobre la necesidad de mantener limpios el patio y los pasillos del centro, y no tirar la basura al suelo, ya que para eso tenemos papeleras por todo el centro.

Nuestro Instituto puso en marcha una campaña de limpieza PORQUE nos parecía a todos muy importante cuidar este aspecto en nuestra vida diaria.

Se ha pretendido con esta campaña conseguir estos objetivos:

  • Mejorar la limpieza del centro, en especial las zonas comunes y el patio.
  • Facilitar un ambiente cómodo y grato de trabajo y relación.
  • Fomentar el respeto a la propiedad social.
  • Promover la participación activa de la comunidad educativa en la limpieza de su centro.
  • Fomentar la concienciación ambiental en la comunidad educativa.
  • Valorar la importancia de las acciones y omisiones individuales, la constancia, y el respeto por el trabajo ajeno.
  • Ser capaces de compartir responsabilidades, de asumir compromisos y de cooperar en la limpieza y el reciclaje en el centro.
Se han realizando eslóganes y carteles de sensibilización, que se han puesto por el instituto.

Se han instalado contenedores selectivos con carteles identificativos en los pasillos.

Y lo más importante es que se han creado equipos de alumnos responsables de vigilar y evaluar aulas, pasillos y zonas comunes.

Nosotros Daniel, Sergio e Iván formamos un equipo en el cual vigilamos aulas, pasillos, y al finalizar la jornada pasamos uniformados (con chaleco reflectante) por la aulas comprobando con un estadillo como se encuentran. Utilizamos un estadillo para evaluar y calificar o descalificar cada zona del Instituto. 

Junto a nosotros está otro grupo de alumnos de 4º Diversificación que realiza la misma tarea.

La importancia de la campaña la podéis comprobar con las fotos que vienen a continuación, realizada al terminar la Operación Bocata el Instituto. El lugar quedó verdaderamente sucio, y por ello a segunda hora nos convocaron a todos los alumnos participantes de la operación bocata para salir al patio a recoger.

A nosotros en particular nos pareció una buena opción, ya que nos parece muy bien que cuidemos el centro entre todos, ya que somos los que lo ensuciamos.

El resultado actual de la campaña está a la vista de todos: hemos conseguido que el patio, los pasillos y las aulas estén en un estado mucho mejor que el que reflejaron estas fotografías.

Nos parece muy importante que este tema se trate en clase como tema trasversal en todas las materias. Nosotros lo hemos hecho, y no es poco lo que hemos aprendido. 



¡Ayúdanos a mantener limpio el Instituto!



AUTORES: IVÁN, BEA y ALENNY.  3º  DIVERSIFICACIÓN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo muchachos!

Estáis haciendo una tarea dura, sin resultados aparentes (consigues dejar un pasillo limpio y cuando te das la vuelta ya hay otra vez papeles por el suelo), poco gratificante (os llamarán pesados, entre otras cosas y nadie os dará las gracias), una tarea a veces cansada, y siempre cansina...

Como diría Clint Eastwood: "es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo".

No os desaniméis, no estáis sólos, con vosotros estamos TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

Mucho ánimo y muchos besos.

Mamá

Unknown dijo...

Me parese un buen proyecto

PCG dijo...

Me parece una idea estupenda!!! Y vosotros me parecéis gente interesante porque sé que no es fácil ser diferentes a "la masa inconsciente". Enhorabuena!!!