viernes, 7 de junio de 2013

PRODUCTO FINAL. PROYECTO COMENIUS.



El pasado mes de abril, en el encuentro que mantuvimos en Salamanca con los profesores y alumnos de los Centros educativos que trabajamos juntos desde 2011 en el Proyecto COMENIUS "Ladies and gentlemen: Our Historical Heritage", el grupo participante de nuestro Instituto, formado básicamente por alumnos de 1º de Bachillerato, presentó el producto final de este trabajo en común. Los alumnos de Alemania ("Oskar-von-Miller Gymnasium" -Munich) e Italia (Liceo "Coluccio Salutati"- Montecatini Terme)  hicieron lo propio con sus respectivos trabajos finales.

En este vídeo, que se presenta en inglés, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, desde el medallón de la fachada de la Universidad de Salamanca, hacen un repaso histórico en forma de diálogo de aquellos hombres y mujeres que han destacado en la historia de nuestra ciudad desde mucho antes de la llegada de los romanos y hasta nuestros días: las mujeres vacceas, la reina doña Urraca, San Juan de Sahagún, Elio Antonio de Nebrija, Fray Luis de León, la propia reina Isabel, Francisco de Vitoria, Beatriz Galindo, Santa Teresa, Juan Gil de Hontañón,  Juan de Álava, Alberto de Churriguera, Juan del Enzina, Francisco Salinas, Tomás Bretón, Miguel de Unamuno, Matilde Cherner, Carmen Martín Gaite, el equipo de Baloncesto femenino "Perfumerías Avenida" o Vicente del Bosque, entre otros.

Logo de nuestro Proyecto COMENIUS

1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Mi más entusiasta felicitación por un trabajo de tanta calidad. Enhorabuena a todos los alumnos participantes y al profesor que ha hecho posible una actividad como esta. Así es como se potencia una escuela pública de excelencia.