domingo, 24 de noviembre de 2013

La Biblioteca en el Día de la eliminación de la violencia femenina

EL DIARIO AZUL DE CARLOTA
VIOLENCIA DE GÉNERO Y ADOLESCENTES
                          


La escritora Gemma Lienas nos presenta en este libro titulado "El Diario azul de Carlota" una mirada adolescente sobre las primeras relaciones sentimentales que viven sus protagonistas y que tiene como trasfondo la violencia de género. Carlota mira a su alrededor y realiza un trabajo en forma de fichas donde va desarrollando las distintas definiciones de lo que puede considerarse violencia de género. 
Carlota vive también el problema directamente con una de sus amigas más próximas del colegio.
El libro nos plantea temas interesantes y actuales como por ejemplo:
¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envie más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya  sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica? ¿Conoces a alguna chica o chico víctima de la violencia en su casa?

En este libro se encuentran las respuestas a los anteriores interrogantes y lleva a los adolescentes a reflexionar sobre un problema que existe hace siglos pero que desgraciadamente no se ha vuelto visible hasta hace unos años. 
Ánimate a leer esta historia y sí te apetece deja tus comentarios sobre la misma.
 
 

No hay comentarios: