viernes, 30 de enero de 2015

VISITA AL MUSEO DE AUTOMOCIÓN

 Hoy, día 29 de enero, los alumnos de 2º A han visitado el Museo de Automoción de Salamanca, que es un centro expositivo, de promoción y  documentación de todos los aspectos relacionados con el mundo del automóvil.
En él se expone la colección particular del Señor Demetrio González Planche, además de otros vehículos cedidos por empresas e instituciones.
Se exponen vehículos muy originales, como los típicos de madera del siglo XV, conocidos como los "Picapiedra".

 También pudimos contemplar el primer Benz, hoy de la empresa Mercedes. Fue el primer coche con motor,  con sistemas técnicos muy rudimentarios y con poca potencia.
 Nos llamó la atención ver vehículos que no cumplían la función de transporte, sino que exhibían las familias adineradas como símbolo de poder y de ostentación.
 Este vehículo estaba destinado al recreo de niños, tirados por ovejas, mientras sus padres cazaban animales.
 Algunos de ellos conservan la tapicería y la  carrocería original.
 En el Museo también se expone una recreación del antiguo taller del padre de González Planche, del cual tomó la afición por los coches antiguos.
 Todos los Rolls Royce tienen su figura (la diosa del éxtasis) encima del radiador.Las letras del logotipo son rojas, pero cuando fallecieron sus fundadores se fabricaban los coches  con las dos RR en color negro.
 Este bonito coche plateado fue uno de los primeros coches de carreras, antecesor de los actuales Fórmula-1.

Otros vehículos sirvieron, después de la guerra, de ambulancia, de taxi o para que el médico o el cartero del pueblo se desplazasen más rápidamente.
 Loo Cadillac fueron tan famosos que algunos actores, como Elvis Presley, los tenían en su colección privada.
 El Museo también guarda los coches que utilizó  Francisco Franco, que estaban blindados, y que usaba en su desplazamientos habituales.

 Otros coches no se comercializan, simplemente se usan para acompañar a los coches nuevos en las ferias automovilísticas. Son tan personales que se abren con la huella dactilar.

 El seiscientos, tan famoso en los años 60.
 Este es el coche que Fernando Alonso usó en el 2008 para competir en Fórmula 1.
 Después bajamos a la sala de las motocicletas, sidecars...
Fue una visita muy interesante, porque vimos toda la evolución del automóvil, desde el siglo XV hasta la actualidad.

TODOS LOS ALUMNOS DE 2ºA

No hay comentarios: