miércoles, 15 de abril de 2015

PREMIOS MEP

El pasado viernes 10 de Abril, tuvo lugar en Madrid en el edificio del Caixa Fórum la V entrega de premios del concurso "Buenas prácticas educativas", donde el "García Bernalt" se alzó con un segundo premio en la modalidad de Línea de Excelencia TIC en los cuatro cursos de ESO, gracias a la innovación educativa a través de las nuevas tecnologías: trabajos a base  de portfolios tanto  de alumnos como de profesores, acompañados de un blog de clase y una red social.

Fueron un total de ocho centros públicos los premiados por sus buenas prácticas docentes, y un total de 17000 alumnos los que participaron en esta iniciativa. La lista de premiados la forman centros de Castilla y León, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón, cuyas experiencias pedagógicas durante el pasado curso escolar han merecido estos preciados galardones y que se corresponden con  centros de educación infantil, primaria, educación especial así como educación secundaria.

El acto estuvo  presidido por diversas figuras relacionadas con el mundo educativo y presentado por el televisivo hombre del tiempo- Roberto Brasero, que dio muestras de un estupendo sentido del humor y una fuerte implicación en materia educativa, que le ha llevado en varias ocasiones a colaborar con escuelas de Perú.

El centro asistió representado por nuestro  Director Joan Miquel Sala, Ángel Encinas, verdadero impulsor de este proyecto y la que les escribe-María Santos. Los nervios y la emoción estuvieron presentes en todo momento y especialmente cuando se proyectó un pequeño video sobre nuestra labor en la línea TIC. Las palabras del director, el premio, las fotos y las felicitaciones mutuas estuvieron presentes a lo largo de la noche.

Desde aquí queremos felicitar a los verdaderos protagonistas que sois los alumnos de la línea TIC así como la implicación y el compromiso de las familias por apostar por esta línea de excelencia educativa. Y por supuesto, la labor de los profesores implicados en esta tarea desde sus inicios, otros como servidora, se ha sumado durante este curso al "carro" de las nuevas tecnologías y por supuesto al tremendo entusiasmo y esfuerzo desinteresado de nuestro compañero Ángel Encinas.



No hay comentarios: