miércoles, 28 de octubre de 2015

EXCURSIÓN A LA ALBERCA

El jueves, 8 de octubre, los alumnos de 1º de ESO del Instituto García Bernalt fuimos a una excursión a LA ALBERCA, un bonito pueblo de la sierra de Francia.

Por la mañana, a la hora de siempre, llegamos al instituto con ganas de disfrutar al máximo de nuestra primera excursión.

El viaje se hizo muy ameno porque íbamos charlando unos con otros en el autobús. Al llegar a la Alberca dejamos las mochilas en la Casa del Parque y mi grupo se fue a hacer una ruta de senderismo. Nos acompañaron dos monitores que nos hablaron de la vegetación de la zona, los animales que viven en ella y nos mostraron algunas huellas de animales durante el recorrido.
Después hicimos una visita a la Casa del Parque y vimos un audiovisual sobre el parque natural de la Sierra de Francia.

Más tarde dimos un paseo por el pueblo para conocer su arquitectura típica y visitar la iglesia. También tuvimos un rato libre para pasear tranquilamente por el pueblo.

A mediodía nos llevaron a un merendero cercano para comer. El director del instituto, Joan, y algunas madres nos habían preparado una paella especial, al estilo valenciano.

Después de comer nos lo pasamos genial haciendo juegos y fue un buen momento para conocer compañeros y compañeras de otras clases. Muchos todavía no nos conocíamos.
¡Resultó un día estupendo de convivencia para todos!

Clara González Hernández. 1º ESO C

No hay comentarios: