jueves, 3 de diciembre de 2015

 NOS VISITAN DESDE CHILE Y BOLIVIA:
"LA SOLIDARIDAD ES COSA DE TODOS"

   Durante estos días de Adviento-Navidad hemos tenido la suerte de que nos visite en el IES "Federico García Bernalt" el misionero salmantino Mariano Montero de ADSIS.
Se trata de que los alumnos/as conozcan esta vocación en la Iglesia que les lleva a hacer de todo en la parroquia: catequesis, labor social, reivindicación de derechos ante los poderes públicos, construcción de escuelas y centros de salud, pastoral carcelaria, búsqueda de empleo, talleres comunitarios,etc.
Su gran conocimiento de países tan queridos como Chile y Bolivia, innumerables anécdotas y acompañadas de unas estupendas fotos nos han hecho pasar unas semanas inolvidables de este evangelizador con más de 20 años en Ámerica Latina y los muchos que quiere seguir.
Recordamos que Adsis nace en 1964 en Bilbao (España), a partir de un retiro de jóvenes dirigido por José Luis Pérez Álvarez. En los años siguientes se va configurando como movimiento de comunidades cristianas, tal como afirmó su I Asamblea General (Vinuesa-Soria, 1969). El pasado año 2014 celebraron la IX Asamblea General, bajo el lema “Mirad que hago algo nuevo”. Actualmente en Salamanca son una comunidad formada por:12 hermanos,4 matrimonios,3 sacerdotes y una catecúmena, que viven en dos casas, una en Santa Marta (parroquia) y otra en el centro de la ciudad. Además cuenta con un grupo de Adsis joven.
En el barrio de San José animan un centro educativo con servicios de formación, orientación y empleo, sobre todo para jóvenes. También trabajan junto a otros grupos presentes en la ciudad, en distintos ámbitos: Coordinadora de ONGDs, Red de Voluntariado Social, Apostolado Seglar…
   Muchas gracias por tu colaboración al IES y por el buen trabajo realizado con los alumnos/as.

JUSTO MIRA DE CABO (Departamento Religión)

                







No hay comentarios: