sábado, 9 de abril de 2016

“ESCUELAS QUE CAMBIAN EL
MUNDO-ENTRECULTURAS” 
VISITA NUESTRO IES .
   La exposición consiste en subrayar la importancia de la educación en diferentes países del mundo en los que trabajamos. Consta de diferentes fotografías de escuelas de proyectos en los que trabaja Entreculturas en el mundo, con pies de foto que explican características particulares de esos entornos, formas de vida, rutinas, etc y cómo la educación es determinante en su día a día.
   Son un total de 20 fotografías tipo polaroid (es decir, cuadradas y con pie de foto en cada una) de un tamaño 1,10cm por 1,10cm, en lona y con un termosellado superior en inferior. Los distintos grupos de alumnos/as de religión nuestro instituto han salido de la clase para poderla contemplar, al mismo tiempo elegir uno de los países y conocer su realidad, para luego explicárselo a sus compañeros, por último hicimos una batería de soluciones, desde las más cercanas a las más generales. Una clase viva, diferente y comprometida para abrir los ojos y conocer un poco mejor nuestro mundo.
   Además de estas fotos, la expo cuenta con cartel en la puerta de entrada, donde se puede ojear el título de la exposición (gracias a nuestra compañera de Plástica Ana) así como una invitación-reclamo a verla…y un brevísimo texto de qué es Entreculturas.
En el vestíbulo de nuestro I.E.S. mes de abril.

 





No hay comentarios: