domingo, 5 de junio de 2016

Discurso de despedida de los Alumnos de 2º de Bachillerato en su Graduación

Señor Director Provincial, señor Director, señores profesores, queridos padres, familiares y compañeros, ¡buenas tardes!
Álvaro y Marina durante su discuuso
¡Hoy es por fin el día! Hoy es 26 de mayo. Hoy es ese día que durante tanto hemos esperado.
Hoy es el día en el que ponemos fin a Bachillerato, algo que, sin duda, era casi impensable aquel 15 de septiembre. Todos sabíamos dónde nos metíamos ese día, teníamos constancia de que la faena no era ni mucho menos fácil, nos esperaban desilusiones y decepciones, pero el balance de lejos se presentaba positivo. Ha sido el trabajo diario y el sacrificio lo que ha hecho posible que hoy estemos aquí con una sonrisa de oreja a oreja. Entendíamos que no valían medias tintas, por eso, nos hemos arremangado y nos hemos puesto manos a la obra para superarlo, lo hemos hecho y esto es claro motivo de orgullo y satisfacción. Hemos comprendido que la constancia y el esfuerzo son ingredientes indispensables para el éxito.
Hoy es el día en el que cerramos un capítulo, pero no en el que ponemos punto y final. Hoy es el día en el que, al igual que ponemos el broche final a una etapa, damos paso a otra nueva. Pasamos a otro ámbito educativo o profesional, para continuar con nuestra formación, conscientes de que durante el resto de nuestra vida estaremos formándonos, en un proceso inacabado y constante. Mientras tengamos vida, debemos seguir aprendiendo. Continuamos con el propósito de diseñar nuestro propio itinerario, teniendo muy presente la famosa cita: “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.
Hoy es el día en el que después de varios años toca decir adiós, nuestra etapa en el instituto ha terminado y con ello dejamos atrás multitud de recuerdos y buenos momentos, así como nuevas experiencias y amistades, pero también momentos de agobio, de desesperación, de luces y sombras. No ha sido fácil llegar hasta aquí y hoy toca poner rumbo en una nueva dirección llena de ilusiones, proyectos y nuevos objetivos, porque como dijo Francis Bacon: “un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra”.
Hoy es el día en el que sentimos la obligación de agradecer a todo lo que nos ha ayudado a llegar a donde hemos llegado y conseguir lo que hemos conseguido. En primer lugar, al instituto, por brindarnos una experiencia que, afortunadamente, ha estado a nuestro alcance. Gracias por todos los esfuerzos dedicados a sentirnos cómodos. Continuamos por agradecer el trabajo de todo el profesorado, empeñado en sacar lo mejor de cada uno, responsable de nuestro éxito educativo. Gracias por compartir todos vuestros conocimientos, por orientarnos, por exigirnos y por animarnos. Nos habéis hecho ser competentes, estar sobradamente cualificados y hallarnos preparados para lo que se nos presente. Gracias por darnos ese extra que nos ha hecho pasar de ordinarios a extraordinarios. No nos olvidamos de nuestros padres, pues sabían que éramos capaces y que todos los días desde casa nos daban ánimos indispensables para lograr nuestro acometido. También queremos agradecer a todos nuestros compañeros el hecho de que esta haya sido una experiencia única e irremplazable. Hemos corrido de la mano hacia la misma meta, siempre hemos estado ahí para ayudarnos los unos a los otros, sin duda también nos llevamos verdaderas amistades. Y una última mención para el AMPA, que lucha por que todo funcione mejor.
Esta es nuestra despedida del Bernalt en el que hemos pasado momentos que nos harán inevitablemente sonreír cuando los recordemos. Pero, no podemos despedirnos sin acordarnos de ti, Isma. Tuviste que dejarnos antes de tiempo, pero nos quedamos con todo lo que llegamos a disfrutar de ti, nunca te olvidaremos.
Muchísimas gracias. ¡A disfrutar!
Álvaro Arévalo 2CTB

Marina Zapatero 2HSA

Alumnos del 2CTA en la graduación
Alumnos del 2CTB
Alumnos del 2HSA

No hay comentarios: