martes, 14 de junio de 2016

RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANIEGAS

 Como nos vamos acercando al final de curso y aprovechando la cercanía de las vacaciones de verano desde la Biblioteca queremos sugerir una serie de obras que en este caso están tomadas de la Biblioteca de las Casas de las Conchas con la cual colaboramos en ciertas ocasiones:

Un verano más la Biblioteca de Salamanca Casa de las Conchas ofrece una variada selección de las obras que han sido leídas y han tenido más aceptación entre los CLUBES DE LECTURA.
Así, desde el 4 de junio hasta el 15 de agosto, los ejemplares de cada uno de los siguientes libros podrán sacarse por cualquier usuario en préstamo:
De nuestra Premio Nacional de Literatura Carmen Martín Gaite Nubosidad variable.
Continuamos con otra obra clásica del antibelicismo de la literatura francesa, de Jean Giono El hombre que planta árboles.
El gallego Celso Castro nos trasmite su mundo personal en  Entre culebras y extraños.
La catalana Olga Guirao reflexiona sobre la relación de pareja en Adversarios admirables.
 Una parábola moderna sobre un pastor que trabaja de manera bondadosa la tíerra y que siente
un extraordinario amor por la naturaleza. Muy interesante en estos tiempos donde nuestro Planeta
Tierra está tan necesitado de amor y de ayuda ante los gravres problemas de contaminación ambiental.
Sofía Montalvo y Mariana León fueron amigas en el colegio. Sofía, joven imaginativa, de carácter abierto, se ha visto atrapada en una oscura existencia de esposa y madre de familia. Mariana, cuya trayectoria amorosa resulta más confusa que apasionada, se ha convertido en una brillante psiquiatra de moda. Al cabo de más de treinta años, el azar las hace coincidir en un cóctel y el recuerdo de su amistad desencadena en ambas una revolución interior que irá creciendo a lo largo del libro. En este encuentro, Mariana evocó la afición de Sofía por las palabras, animándola a escribir. Con la sensación de quien se dispone a ordenar el cuarto donde se amontonan los miedos, objetos, presencia y fantasías, Sofía estrenará su primer cuaderno. Entretanto, Mariana se ha marchado de Madrid sin avisar a nadie y compone para Sofía cartas que no se atreve a echar al correo, y donde va tomando el pulso a su desintegración psicológica. 

No hay comentarios: