jueves, 27 de octubre de 2016

DON JUAN Y POE

Hoy jueves día 27 de Octubre la Biblioteca ha acogido dos actividades de lo más animadas:
-Los alumnos de 1º de ESO A han asistido a la lectura dramatizada de un breve fragmento de la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio" y los alumnos de 1º de ESO B han escuchado el cuento de Poe "El corazón delator".

Para llevar a cabo ambas tareas hemos contado con la colaboración de Josué Cárdenas alumno de 2º de Bachillerato, la conserje Presen, y la profesora de lengua Montse. A ellos muchas GRACIAS porque a pesar del poco tiempo y las prisas han realizado extraordinariamente bien sus "trabajos".

En el primer caso hemos vuelto a escuchar las sempiternas palabras del seductor Don Juan y las inocentes súplicas de Doña Inés. Recordad, esta pieza teatral se representaba siempre la vispera de Todos los Santos.


En el segundo caso Montse ha llenado la Biblioteca de tensión y suspense gracias a la lectura del cuento de Poe, un clásico maestro del miedo y del terror.

Cada una de estas actividades ha estado acompañada de unas breves preguntas que se le han formulado a los alumnos para comprobar su grado de atención hacia las lecturas y la verdad es que el resultado ha sido de lo más satisfactorio. 

Aparte también queremos contaros que hemos colocado un pequeño rincón temático dedicado a lecturas relacionadas con el miedo y el terror:


Nuestra chimenea se ha llenado de telas de araña y así hemos conseguido un mayor efecto de misterio y tal vez de MIEDO.


No hay comentarios: