domingo, 26 de marzo de 2017

MOLAKAI EXPRESS: UNA AVENTURA EN SALAMANCA.

   Desde el ámbito de voluntariado que organiza el equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis y que trabaja en coordinación con Cáritas Salamanca, Asignatura de Religión (IES F. García Bernalt) y la Pastoral Social tuvimos una convivencia el día (25 de marzo) para los alumnos de 4ºESO.
Tras la experiencia vivida en Madrid, con la convivencia "Encantados de Servir", (Puente de la Inmaculada de diciembre 2016) nos lanzamos, tal y como les dijimos a los alumnos/as, a realizar otra convivencia en Salamanca.
En este caso, la experiencia se realizó a lo largo del sábado 25 de Marzo, y no era necesario que los que se apuntaron hayan ido previamente a la convivencia de Madrid. Quedamos a las 9.00h en la Casa de la Iglesia y concluimos la actividad sobre las 22.00h del mismo sábado.
El esquema de la experiencia tiene un ritmo parecido a lo vivido en Madrid, con el objetivo de ir acompañando al joven en su experiencia de compromiso y en su lenguaje y tiempo.
La actividad costo 5euros con los que se cubrían los materiales de la actividad y la cena.
Lugares tan importantes, especiales y solidarios como la SEDE DE LAS CAJAS SOLIDARIAS, COMEDOR DE LOS POBRES,RESIDENCIA DE MAYORES SAN RAFAEL, CÁRITAS (Padre Damián e Iglesia Nueva del Arrabal) Y CENTRO DE NIÑOS Y MENORES DEL AVE MARIA; fueron algunas de las tareas y labores que tuvieron que realizar los 60 alumnos/as en un día inolvidable y donde todos esperaban volver a repetir con el resto de institutos de Salamanca y  provincia.
   ¡Enhorabuena a los todos los que habéis participado y ya sabéis que la mejor difusión de estas actividades es el boca a boca con vuestros compañeros!

 "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta.-

No hay comentarios: