viernes, 12 de mayo de 2017

ECONOMÍA SOSTENIBLE


El departamento de Filosofía ha realizado una actividad para alumnos de 1º de Bachillerato sobre sostenibilidad ecológica y económica,  con la colaboración de D. Álvaro Rafael Valero Alonso y  D. José Abel Flores Villarejo. La actividad se distribuyó en dos sesiones:

1ª. Charla-coloquio dirigida por D. Álvaro Rafael Valero Alonso, graduado en Historia, y actualmente, estudiante de ciencias económicas y del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Se realizó el día 5 de mayo en el aula 50 del centro.

. Taller de paleontología, paleoceanografia y paleoclimatología el 9 de mayo a las 17 horas en la facultad de Ciencias Químicas, dirigido por D. José Abel Flores Villarejo, catedrático de Micropaleontología y Oceanografía de la USAL, especialista en Cambio Climático, Paleoceanografía y Paloclimatología y participante en una quincena de expediciones oceanográficas. 


Los alumnos recibieron información sobre el cambio climático, su evolución en el futuro y las posibilidades de frenarlo y contrarrestarlo;  el funcionamiento de las expediciones oceanográficas; vieron y manipularon fósiles catalogados y tuvieron la oportunidad de manejar microscopios de alta precisión (1000 aumentos). 

No hay comentarios: