miércoles, 21 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde la Biblioteca del IES "García Bernalt" os deseamos unas estupendas y merecidas vacaciones de verano.
Como afortunadamente tenemos muchos alumnos que disfrutan de la lectura y os encanta leer en vuestro tiempo libre, aquí os dejamos unas recomendaciones literarias aptas para todos los públicos.

Nos vemos en SEPTIEMBRE y recordad que podéis llevaros hasta un total de tres libros en préstamo durante este caluroso verano:

1º La casa entre los cactus: Recomendación tomada de la escritora Espido Freire y cuyo argumento es el siguiente:
Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos. 

2º Historia de dos ciudades: le encanta a nuestro Jefe de Estudios-Felipe Cuesta Varela
Un clásico de la literatura de todos los tiempos ambientado en la Revolución Francesa.
Dickens empieza esta novela así: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos". Excelente para conocer un episodio de la Historia Universal que cambió el rumbo y la vida de los hombres de la Edad Contemporánea.
3º No dejéis de leer El chico de la flecha de Espido Freire. La recomendación la hace María Santos, coordinadora de la Biblioteca.
El protagonista vive en la época romana en concreto en la ciudad de Emérita Augusta.
No es una novela histórica ni mucho menos aburrida...ya lo veréis, y se aprende mucha
HISTORIA.
     

 
 
 

 

No hay comentarios: