jueves, 22 de junio de 2017

VISITA EDICIONES USAL

El grupo de alumnos colaboradores de la Biblioteca del "García Bernalt" ha asistido esta mañana a una visita de lo más entretenida y realizada por uno de los responsables de Ediciones Usal que es Chema Rodríguez.
Conocer el proceso de fabricación de un libro no es tan fácil como parece y prueba de ello es el trabajo casi de "laboratorio" y minuciosidad que llevan a cabo las personas que trabajan en dicha sede.
Ediciones USAL se presenta de la siguiente forma:

La Universidad de Salamanca cuenta con la editorial universitaria más antigua de España que recoge en un extenso catálogo de libros y revistas tanto publicaciones recientes como reproducciones y facsímiles de gran interés histórico. Todo ello se puede, además, adquirir on-line o en nuestra librería situada en el Palacio de Maldonado, en pleno centro histórico de la ciudad. Pero no todo es historia, estamos abiertos a la nueva producción científica y cultural surgida en nuestra comunidad. También sabemos que los libros pueden salirse del texto y así lo demostramos con nuestros proyectos multimedia e interactivos.

Hacer un libro desde que se tiene la idea hasta que se materializa es muy laborioso y prueba de ello es el trabajo que hemos visto esta mañana en un lugar precioso como es este palacio. Los colaboradores han podido comprobar "in situ" las explicaciones de los distintos trabajadores de esta editorial y hasta nos han enseñado el libro más caro que tíenen en sus estanterías y que está a la venta: un facsímil de ciencia, maravillosamente reproducido y con una calidad asombrosa: precio unos 1300 €.

No nos hemos ido con las manos vacías, nos han regalado unas guias artísticas sobre la Plaza Mayor, tarjetas postales y un montón de marcapáginas. Algunos hasta se han llevado unas libretitas muy monas...

BUEN VERANO EQUIPO DE COLABORADORES!!!!

No hay comentarios: