martes, 3 de octubre de 2017

SE PRESENTA EL PROYECTO SOLIDARIO "MOLOKAY" PARA ALUMNOS/AS DE BACHILLERATO EN NUESTRO IES.
   
   En la mañana del 3 de octubre de 2017 se nos presenta el proyecto "MOLOKAY" que pretende ser un voluntariado para los alumnos/as de nuestro instituto. Estuvo presentado por Elena, de los Sagrados Corazones, que están muy cerquita de nuestro centro y que colabora en CÁRITAS. Le acompaño una animadora de este proyecto que después de haber estudiado su carrera universitaria se nos va a Madrid a seguir formándose y que es nuestra amiga Laura. 
El proyecto consiste en los siguiente:
1.- Servicio a los SIN TECHO en  nuestra ciudad de Salamanca haciendo un recorrido por los lugares donde suelen dormir ofreciendo bocadillos, café, sopa y mantas. Serían de 3/4 veces a lo largo del curso y siempre acompañados por responsables. Se suele empezar sobre las 8 de la tarde y terminar más o menos las 12 noche. Suele ser un viernes o sábado.
2.- Colaborar en la LUDOTECA uno de  los tres días de la semana que está abierta, o bien un martes, miércoles o jueves. Se trata de echar una mano en el apoyo escolar con niños de primaria del barrio de Pizarrales, Carmen y Barrio Blanco. Es una hora, normalmente de 6 a 7 y se pide constancia e implicación. A parte también del estudio se ofrece juegos escolares, lectura animada o manualidades. Lugar: Parroquia de Pizarrales.

Cualquier información se la podéis pedir a Justo (profe de reli) y él os pone en contacto. 
Inicio: a partir de octubre.
Un abrazo a todos.


Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o vamos a perecer juntos como tontos.-Martin Luther King, Jr.

No hay comentarios: