sábado, 11 de noviembre de 2017

EL IES FEDERICO GARCIA BERNALT SE SUMA CON ALUMNOS/A DE 4º ESO Y BACHILLERATO AL DIA DIOCESANO DE JOVENES SALAMANCA.
   La gran fiesta de los jóvenes ya está aquí… ¡Atrévete a vivirla!”. Si estás dispuesto a reunirte con otros chavales como tú en una experiencia diferente. Si estás dispuesto a expresar tu fe en el hombre y tu fe en el Dios de modo creativo. Si estás dispuesto a conocer más a Jesús y sentirte parte de su Iglesia y en esta Diócesis. ¡Atrévete! Participa en el Día Diocesano de los Jóvenes (DDJ) que se va a celebrar mañana sábado, 11 de noviembre, en Salamanca. Esa era la invitación de estos días.
Una jornada festiva a la que estaban convocados a participar todos los jóvenes de la Diócesis de Salamanca, de 16 años en adelante (a partir de 4º ESO) tanto de parroquias como de colegios e institutos, universidades, movimientos, cofradías, asociaciones,….
El encuentro dio comienzo a las 11.00 de la mañana con una acogida a todos los participantes, en la Plaza de las Agustinas (junto a la iglesia de la Purísimas) y está previsto que concluya a las 18.00 h. con una oración en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia-Calatrava.La jornada se desarrollará a través de distintas actividades como un juego de aventura, “Escape Room”, talleres, gimkana, música, dinámicas y cantos. En  total nos juntamos más de 100 alumnos/as tanto de institutos públicos como de la concertada en un día de convivencia, alegría, fe y diversión.










Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.



No hay comentarios: