jueves, 22 de febrero de 2018

¡¡ENHORABUENA A TODOS (alumnos,profesores,conserjes,otro personal y AMPA "Fuente el Cántaro")POR VUESTRO TRABAJO, COLABORACIÓN 
Y SOLIDARIDAD !!
OPERACIÓN BOCATA/2108 EN EL 
IES. "FEDERICO GARCÍA BERNALT"
2.100 EUROS RECAUDADOS.















“Comparte lo que importa”
   En este mundo de las comunicaciones compartimos mucha información, imágenes, alegría, buenos deseos,… Manos Unidas nos anima en su nueva campaña a revisar dónde está nuestro corazón, porque allí estará también nuestro tesoro. Y, descubierto ese tesoro, nos invita a dar un paso más: COMPARTIRLO. Compartir es escuchar el grito de los pobres, es priorizar el bien común, es detenernos para escuchar y mirar más y mejor a cada uno, descubriendo en el otro esa tierra sagrada que es, como hijo de Dios. Con esta nueva campaña “Comparte lo que importa”, la número 59, finaliza un trienio de lucha contra el hambre 2016-2018, presidido por el lema: ‘Plántale cara al hambre’, en el que Manos Unidas ha tratado de dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
En 2018, su trabajo se va a centrar en tres cuestiones “esenciales y urgentes”que pueden mitigarlo:
  • Favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico.
  • Impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles.
  • Plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  • ACCESO A LA ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE COMUNIDADES INDÍGENAS en GUATEMALA. El proyecto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad y empoderamiento económico, social y ambiental de los 300 indígenas queqchíes del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, con un alto grado de vulnerabilidad social y económica.
El aporte de MANOS UNIDAS se centra en la compra de equipos y suministros, en capacitaciones y formación, asistencias técnicas especializadas, intercambios de experiencias, elaboración de mapas de riesgo, personal local y funcionamiento (96%). El aporte local de la contra parte será parte de los salarios y funcionamiento (4%).
Objetivo específico: Fortalecer la productividad agrícola que permita el incremento de sus ingresos y el cuidado de su salud y nutrición.
Beneficiarios directos: 300
Beneficiarios indirectos: 750
Importe del proyecto: 78.351€
Al frente del proyecto está la Pastoral Social de Cáritas Verapaz..


No hay comentarios: