miércoles, 14 de febrero de 2018

   POR FIN LLEGO SAN VALENTÍN A NUESTRO INSTITUTO.
¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!
Enhorabuena a todos los que habéis trabajo tanto en clase,tutoría o en el pasillo central para que este día esté lleno de alegría,cariño y afecto.







UN POCO DE HISTORIA:
   Un día en honor al amor. Una jornada para rendir culto a esa llama de pasión imperecedera que lleva a dos personas a estar juntas de por vida. El día de San Valentín poco tiene que ver con la fiesta en la que hunde sus raíces históricas. Y es que, esta jornada de dicha y felicidad está basada en las Lupercales, un festival de depravación organizado en la Antigua Roma para lograr que los jóvenes se iniciaran en las relaciones amorosas. Por si fuera poco, la vida del religioso al que (según la versión más extendida) se rinde culto este 14 de febrero no es menos trágica, pues era un médico que terminó ajusticiado por oficiar matrimonios clandestinos en contra de las órdenes del emperador Claudio II.
Tal y como se conoce, Valentín era ya obispo en Terni (Italia) cuando Claudio II Gótico (214-270 d.C) prohibió a sus combatientes contraer matrimonio. ¿La razón? Que consideraba que «los soldados que estaban casados pecaban de conservadores en el campo de batalla en unos momentos en los que las fronteras se veían acosadas por alamanes y vándalos. La medida pareció sumamente excesiva al religioso, que se avino (en palabras de este conocido autor español) «a celebrar en secreto las bodas de aquellos soldados que no querían cumplir esa orden del emperador. Como era de esperar, cuando fue descubierto fue apresado por Claudio II, quien no tuvo piedad y le decapitó el 14 de febrero del año 269..Se cree que fue enterrado en la Vía Flaminia, a las afueras de Roma, lo que hizo que durante la Edad Media la Puerta Flamina fuese conocida como Puerta de San Valentín.

No hay comentarios: