lunes, 7 de mayo de 2018

ENTRE ESPAÑA Y RUSIA: 
RECUPERANDO LA HISTORIA DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA.
   El lunes 7 de mayo hemos tenido la gran suerte de contar con una clase de historia contemporánea con el profesor de física y química D. José Ramón Del Bosque. Nuestro querido compañero nos ha contado en primera persona su experiencia vital al igual que mucha de su familia de ser un "niño de la guerra". Esto significa que su familia tuvo que sufrir el odio y la venganza de la España franquista y por lo tanto refugiarse en la extinta URSS.
Una vida de refugiado, sin derechos,con miedos y llenos de restricciones.Desgraciadamente han pasado 100 años y comprobamos que la "historia se repite" en tantos lugares del mundo que son victimas del poder, dinero e intereses varios y ocultos. 
Allí nos contó la vida diaria, regreso a España, asentamiento en Cuba y regreso a España.
Impresionante testimonio acompañado de sus propias fotos familiares.
   Agradecemos al Departamento de Geografía e Historia esta charla para la formación de los alumnos de ESO-Bachillerato y demás miembros de la comunidad educativa.




“Todo el mundo se cree las atrocidades del enemigo y descree de las que habrían cometido los de su propio bando, sin preocuparse siquiera en tener en cuenta las pruebas.” 
GEORGE ORWELL



No hay comentarios: