sábado, 5 de mayo de 2018

Nueva experiencia de prevoluntariado con Molokai en el IES Federico García Bernalt.


   El sábado 5 de mayo tuvo lugar la segunda experiencia de pre-voluntariado que se organiza desde el proyecto Molokai en este curso. Los destinatarios son jóvenes de entre 15 y 17 años que están interesados en dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás. La cita comenzó a las 10:30 horas en la Casa de la Iglesia (Calle Rosario, 18).
  Durante el día se ofrecieron diferentes experiencias de voluntariado, para que los chavales conozcan las posibilidades de actuación que tienen en su territorio.  Lugares como las CAJAS SOLIDARIAS, CENTRO AVE MARIA, GRUPO DE FE Y LUZ, CÁRITAS O ANCIANOS son algunos de los sitios a donde acudieron. Para terminar la jornada nos despedimos en la Capilla de Calatrava todos juntos compartiendo el día para pasar luego a una rica cena de nuevos amigos/as de muchos institutos de Salamanca donde alrededor de 50 alumnos/as y 10 monitores pasamos un día grande de amistad, alegría y solidaridad.
  Las inscripciones para la siguiente jornada ya están abiertas y en este caso,deciros que se va a realizar UN CAMINO DE SANTIAGO JOVEN con muchas actividades,este verano a partir de las vacaciones.
  Si estas interesado en participar, pregunta en la Delegación de Enseñanza o Pastoral Joven en la Casa de la Iglesia, Obispado de Salamanca.

                    







No hay comentarios: